CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Encuentro Arte Mujer se refleja en Teresa Mora


Loja, miércoles 07 de marzo del 2018
    

“Con mucha paz he analizado que aunque mi carga ha sido ligera he dado de mí todo lo que he podido para brindar un poco de felicidad a todos los que han leído mis relatos, poemas y canciones”, expresó Teresa Mora de Valdivieso.

Eso lo dijo ayer en la Sexta edición del Encuentro Arte Mujer ‘Matilde Hidalgo de Procel’ organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión núcleo de Loja (CCL).

La autora de ‘Que bella eres Reina del Cisne’, tema que se canta en cantidad de países, expresó que dejó una ofrenda pequeña a Loja, así como el libro de coplas y amorfinos que fue presentado ayer y que está dirigido para estudiantes.

El evento que fue organizado en favor de la escritora y cronista lojana, autora de libros de poesía mística, leyendas, cuentos y tradiciones, que tiene 81 años, contó con la presencia de estudiantes, miembros de la Casa de la Cultura, familiares y mujeres emprendedoras.

Alicia Ochoa Valdivieso, asesora de la CCL, presentó la cartilla pedagógica ‘Teresa Mora de Valdivieso embajadora cultural y cronista de Loja’, que es de su autoría conjuntamente con Janeth Coronel, comunicadora de la institución.

Según expresó es la cuarta cartilla pedagógica que presentan y que ha sido escrita con sencillez y con afecto para honrar a Teresa Mora y “a través de ella enaltecer a la mujer lojana y ecuatoriana”, sostuvo.

Mientras que William Brayanes hizo la presentación del libro de coplas y amorfinos, logrando conseguir la sonrisa de los presentes al escuchar ciertas frases.

Mujer

El presidente de la CCL, expresó que las mujeres han sido las gestoras de brindar un mundo más justo y más humano, “la lucha de la mujer en campo intelectual e ideológico ha permitido generar un aporte histórico con contribuciones muy inteligentes”, refirió.

Mientras que la directora del nivel básico de la Unidad Educativa Antonio Peña Celi, Silvana Peña Unda, hizo la conferencia ‘Mujer y cultura’ en lo que destacó que son cantidad de mujeres que con la “fuerza de la razón y de los ideales pudieron cambiar realidades para hacer conciencia e impulsar el desarrollo de los pueblos”, destacó. (DVL).

EL DATO

La actividad se cumple por el mes dedicado a la mujer.

TOME NOTA

Se está cumpliendo una exposición con aportes de 42 artistas plásticas y visuales, quienes muestran su creatividad en trabajos de escultura, fotografía y más.

Imágenes

http://bit.ly/2Fv7Nmi
Fuente: Diario La Hora

Noticias Provinciales

Concierto 'Bolero y Trova'
Bolívar - 2018-12-14

14 centros educativos cantan a la Navidad
Loja - 2018-12-12

La magia de villancicos en el festival de la Casa de la Cultura de Loja
Loja - 2018-12-12

18 trabajos fueron entregados desde el Núcleo de Loja al VIII Salón Nacional Infantil "Carlos Rodríguez"
Loja - 2018-12-12

Artesanos azuayos expondrán en Quito
Azuay - 2018-12-14

Obra de danza urbana “Blanca Navidad”
Santa Elena - 2018-12-16

Cine "Wonder"
Santa Elena - 2018-12-05

Cine "Manos milagrosas"
Santa Elena - 2018-12-12

Cine "La navidad de Angela"
Santa Elena - 2018-12-07

Cine "Crónicas de Navidad"
Santa Elena - 2018-12-14

Artesanas azuayas en la Galería de Oficios
Azuay - 2018-12-13

II Concurso de Pintura 'Orellana por las Aves 2018'
Orellana - 2018-12-10

Casa de la Cultura con nuevos Proyectos para 2019
Esmeraldas - 2018-12-06

Segunda Asamblea Provincial Ordinaria
Bolívar - 2018-12-12

Hoy se inicia Festival de Cine Coreano
Loja - 2018-12-10

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware