“Loja lee” llegó a Saraguro


Loja, lunes 17 de junio del 2019
    

La Campaña provincial “Loja Lee”, impulsada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja (CCE Loja), el 12 de junio, llegó a Saraguro. Estudiantes de 4to grado de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Cristóbal Zambrano”, participaron de las actividades lúdicas, educativas y culturales.

Para Samay Thany Quizphe leer un libro es una experiencia única. Solo tiene 9 años de edad y ya ha leído alrededor de ocho libros, entre ellos, La mecánica de corazón, los gatos guerreros, la historia de Pocahontas, entre otros cuentos y novelas. La fluidez de su expresión delata su pasión por la lectura que es apoyada por sus padres. Leer es una gran aventura y se ha convertido en parte de la vida diaria de esta niña. En su mensaje, señala que “hay que leer, aunque sea un libro”, está convencida que los libros enseñan a pensar y mejoran la creatividad de las personas.

El director provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja, Diego Naranjo, afirma que la campaña “Loja lee” es una propuesta que busca, con actividades lúdicas y entretenidas, incentivar la lectura en la niñez, generar reflexión en temas sociales y reforzar valores como la responsabilidad, solidaridad, respeto, etc.

Con la dirección de Alicia Valdés, psicóloga educativa y responsable del proyecto, los alumnos de 4to grado, escucharon el cuento “La cigarra y la hormiga”, una historia que inspira a ser responsables, evitar juzgar a las personas y fomentar un trabajo en equipo. Posteriormente, en un debate abierto, dieron sus opiniones sobre las enseñanzas que les dejó el cuento.

Mónica Chalán, docente del establecimiento, calificó como importante y necesaria la realización de este tipo de campañas que permiten inculcar, a temprana edad, el amor por la lectura. Considera que, para el éxito de este tipo de iniciativas, es necesario que los padres de familia también se sumen a estos procesos que permiten que los niños se diviertan, desarrollen su imaginación y mejoren su vocabulario.

La campaña finalizó con la lectura individual de un cuento. Cada estudiante tuvo la oportunidad de tener en sus manos folletos de cuentos infantiles.

Fuente: Ana María Encalada

Noticias Provinciales

Taller explicativo sobre a Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-21

Guayaquile, El Chono
Guayas - 2019-07-18

Recuperación de tradiciones
Santa Elena - 2019-07-18

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-07-21

Juegos tradicionales
Santa Elena - 2019-07-11

Agenda Cultural Julio
Santa Elena - 2019-07-07

Cinemateca
Santa Elena - 2019-07-19

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-17

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware