17° Festival de Cine LGBT “El lugar sin límites”


Chimborazo, miércoles 20 de noviembre del 2019
    

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentará  en noviembre el 17° Festival de Cine LGBT “El lugar sin  límites”, en el Teatro “Alfonso Chávez Jara” a partir de las 19h00, este evento es gratuito. Las películas que se presentarán son: miércoles 20 The skeleton twins / Cuando casi moría Una extraña pareja de hermanos gemelos Milo y Maggie, tras haber estado separados durante años, ambos se reúnen el mismo día en que se encuentran con la muerte y al final, consiguen salir con vida. Esta experiencia, les servirá para hacer un análisis de sus vidas y también de sus relaciones: la de ella con su marido Lance, y la de él con un ex profesor, Rich. Los hermanos se necesitarán el uno al otro para poder restaurar sus vidas. El día jueves 21 Si los meses siguen  Una pareja Joven. chico y chica, que se enfrentan a la difícil situación de que van a tener una hija y a ninguno de los dos les atrae la idea. Ella intenta abortar pero no se atreve y piensan en darla en adopción cuando nazca. Una pareja de chicas. vecinas. quieren ser madres y piensan en adoptar a la niña y el viernes 22 algunos cortos  como ¿Quién es Mei Li Galván?  ¿Quién es Mei Li Galván? Es la pregunta que se dispara al espectador en este retrato documental. Los días en la vida de Mei Li, transcurren entre su casa y su peluquería, en el barrio donde nació y vivió toda la vida, en Lomas de Zamora, Argentina. Boutade Juan y Luís invitan a Tere y Ana en nochebuena, para liberar las tensiones que se crearon en el pasado y solucionar los problemas que han surgido durante todo el año. Selma después de la lluvia Selma, una mujer trans, vuelve a casa 30 años después para buscar a su madre que tiene Alheimer. Química Valeria tiene una fuerte complicidad con su vecina Susana pero un incidente cambiará el futuro de su amistad.

Promoviendo la convivencia a través del diálogo Conmemorar la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador a través del séptimo arte tuvo su acierto hace 17 años. A lo largo de este tiempo, nos hemos mantenido como el primer Festival de Cine Lgbti del país y uno de los principales encuentros culturales de ese colectivo. Nuestro trabajo se ha enfocado en generar espacios de integración cultural y social, a través de actividades que combinan el entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad sexual y de género; en los cuales se presentan las mejores realizaciones cinematográficas desde múltiples y originales puntos de vista.

El Lugar Sin Límites, consciente de que a través del buen cine podemos experimentar una serie de emociones y sentimientos, cruza fronteras en la búsqueda de cinematografías de distintos rincones del planeta, con las cuales se pueda transportar al público ecuatoriano a otros tiempos o rincones insospechados, que solamente pueden descubrirse a través de la gran pantalla, para hacernos presenciar lo que ocurre ahora mismo alrededor del mundo en torno a la diversidad sexual y de género.

La cinematografía que El Lugar Sin Límites, trae para esta edición, se compone de destacadas ficciones y documentales que presentan desde diversas aristas realidades de lo más variadas en torno a la vida de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans eri intersex, convirtiéndose en un espacio idóneo donde convergen los sentimientos, las ideas y el arte, en torno al desarrollo del pensamiento de un mundo en permanente transformación, característica que define también al Festival como un escenario formativo y para la reflexión crítica.

Estamos convencidos de que el arte y la cultura son herramientas fundamentales para el desarrollo de valores y la sensibilización de la sociedad, sobre todo de las nuevas generaciones. Buscando el fortalecimiento del tejido social, nos esforzamos para que la programación del Festival constituya una amplia agenda cultural y artística gratuita, a fin de que individualmente o en familia, disfruten de El Lugar Sin Límites, no sólo en las salas de cine, sino también a través de sus variadas actividades.

Extiendo mi más caluroso agradecimiento a quienes que hacen posible este Festival, a los cineastas, fotógrafos, productores, artistas, actores, actrices, activistas, medios de comunicación, patrocinadores, auspiciantes y colaboradores, quienes han demostrado que la cultura no sólo necesita recursos para crecer y fortalecerse; también requiere alianzas y colaboraciones entre las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, razón por la cual agradezco de corazón el destacado papel que desempeñan en esta edición. Por todo esto me es grato darte la bienvenida para que disfrutes del cine como sólo puede hacerse en El Lugar Sin Límites. Fredy A/faro Reyes Director


Noticias Provinciales

Arte para Todos muestra sus avancez
Cañar - 2020-02-06

Se presentó obra "La Novela Hispanoamericana de 1970 a 2000 de Antonio Sacoto Salamea
Cañar - 2019-12-05

Se presentó libro "Semblanzas" de Edgar Palomeque Vivar
Cañar - 2019-11-29

Arte para Todos Azuay. Chaski Cultural
Azuay - 2019-12-06

Taller de Dibujo y pintura
Santa Elena - 2019-12-09

Taller de Elaboración de proyectos culturales
Santa Elena - 2019-12-09

Lanzamiento del Libro Juntas Hasta la Muerte
Sucumbíos - 2019-12-16

IV Festival de Artes Escénicas se desarrolló en Loja
Loja - 2019-12-05

PATRIMONIO || DE LA CRUZ AL TRUENO REMEMORA LAS EXPERIENCIAS JAMÁS CONTADAS DE LA GUERRA DEL CENEPA
Morona Santiago - 2019-12-03

FESTIVALES || Pacha Nua Huayra se lució en el Festival de Danza Sucúa 2019
Morona Santiago - 2019-12-03

Arte para Todos fortalece activación de escenarios en parroquias de Morona
Morona Santiago - 2019-12-02

Arte para Todos se suma a iniciativas artísticas, culturales y productivas de la provincia
Morona Santiago - 2019-11-30

Estudiantes del Colegio de Bachillerato Macas se benefician del proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-29

Arte para Todos continúa formando talentos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-11-28

Las artes escénicas se fortalecen con el proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-27

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware