Exposición "Una Retrospectiva en el Camino” en la CCE


Sede Nacional, viernes 29 de noviembre del 2019
    

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la exposición "Una Retrospectiva en el Camino” en la CCE, de la artista plástica Martha Villacís, que se presentará el miércoles 11 de diciembre, a las 19h00, en el Museo de Arte Colonial, ubicado en las calles (Cuenca y Mejía, centro histórico), con entrada libre.

La muestra es una retrospectiva de su trabajo, que a lo largo de 17 años de trayectoria artística ha recogido sus trabajos más significativos, en series de 3  o trilogías que intercalan obras de sus inicios y trabajos actuales, en temáticas y técnicas variadas presentadas en cuadros de pequeño, mediano y gran formato, resueltos  con dedicación, pinta un bodegón, un paisaje urbano, la belleza de un animal o la sensualidad de la mujer y el hombre.

La importancia de presentar esta retrospectiva que recoge un total de 60 obras, es compartir con el público el camino pictórico  recorrido y donde el espectador pueda observar, admirar y comparar si se quiere el crecimiento plástico en el manejo del pincel, la espátula o la talla.

Maneja un lenguaje plástico enfocado en el realismo  en las técnicas de pastel, acuarela, óleo y artes gráficas,  en temáticas varias trabajando y resolviendo con detalle cada obra, lo que le  resulta una experiencia enriquecedora que le satisface como artista, ya que para ella pintar cualquier  rostro, paisaje o escena costumbrista no es solo plasmar en un lienzo la frescura de una flor, la belleza de la naturaleza, la risa o el llanto de un rostro;  sino también sentir que está aportando en cada obra con parte de su esencia a través de un mensaje actual y de una realidad.  

La artista Martha Villacís nació en Jipijapa-Manabí.  Realizó estudios de dibujo, pintura y artes gráficas en el Centro de Promoción Artística de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Historia del Arte U. Católica. Ha dictado varios talleres y clases particulares de pintura. Al momento cuenta con más de 100 exposiciones entre individuales, conjuntas, colectivas, bienales y salones en países como: Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, México, Miami, España, Eslovenia, Malasia, Myanmar, Italia, Georgia, Kosovo. 

Ha publicado las siguientes revistas: Revista Informa TV, Identidad TV y Rostros y Rastros. Obrasen él: Área Nela Martínez, Museo de Riobamba, Mural Centro de Cultura El Juncal, Municipio de Quito pintura escultura del Quinde, Municipio de Sangolquí  pintura escultura del Choclo. Recibió la condecoración Oswaldo Guayasamín, por “Quito Ciudad de Quindes”.

 

Imágenes


Noticias Provinciales

Arte para Todos muestra sus avancez
Cañar - 2020-02-06

Se presentó obra "La Novela Hispanoamericana de 1970 a 2000 de Antonio Sacoto Salamea
Cañar - 2019-12-05

Se presentó libro "Semblanzas" de Edgar Palomeque Vivar
Cañar - 2019-11-29

Arte para Todos Azuay. Chaski Cultural
Azuay - 2019-12-06

Taller de Dibujo y pintura
Santa Elena - 2019-12-09

Taller de Elaboración de proyectos culturales
Santa Elena - 2019-12-09

Lanzamiento del Libro Juntas Hasta la Muerte
Sucumbíos - 2019-12-16

IV Festival de Artes Escénicas se desarrolló en Loja
Loja - 2019-12-05

PATRIMONIO || DE LA CRUZ AL TRUENO REMEMORA LAS EXPERIENCIAS JAMÁS CONTADAS DE LA GUERRA DEL CENEPA
Morona Santiago - 2019-12-03

FESTIVALES || Pacha Nua Huayra se lució en el Festival de Danza Sucúa 2019
Morona Santiago - 2019-12-03

Arte para Todos fortalece activación de escenarios en parroquias de Morona
Morona Santiago - 2019-12-02

Arte para Todos se suma a iniciativas artísticas, culturales y productivas de la provincia
Morona Santiago - 2019-11-30

Estudiantes del Colegio de Bachillerato Macas se benefician del proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-29

Arte para Todos continúa formando talentos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-11-28

Las artes escénicas se fortalecen con el proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-27

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware