Ministra de Patrimonio, María Belén Moncayo: A pesar de Todo la CCE está Viva.

Sede Nacional, viernes 26 de abril del 2013
    

“Lo que he sentido ahora es que los artistas, los grupos independientes han encontrado acogida, habitan la casa y creo que la constatación más importante es saber que la CCE en Quito está viva.”, señaló María Belén Moncayo, ministra de Patrimonio, quien realizó un recorrido por sus instalaciones en compañía de las autoridades de la Institución.

La ministra de Patrimonio, sostuvo que los problemas no solo son económicos sino de gestión y planificación. Las oportunidades están aquí y ofreció a Raúl Pérez acompañarle en el trabajo de generar las condiciones y valorar qué es lo que necesita la Casa, que a simple vista los requerimientos son muchos.

Por más de dos horas, el presidente de la CCE, escritor Raúl Pérez Torres, aprovechó su presencia para juntos visitar y palpar la realidad que vive actualmente la Casa de la Cultura, que a pesar de sus inconvenientes económicos sigue generando cultura y con gran espíritu de trabajo.

La emoción más grande que siento en este recorrido –afirmó María Belén Moncayo- es saber que en todos los rincones de la Casa existe creación, se respira creación, ánimo de trabajo, compromiso con la cultura, con el país. Los teatros, las salas de cine, la imprenta, los museos y los espacios ocupados por grupos independientes fueron visitados en esta ocasión.

Moncayo, delegada por el presidente Rafael Correa, constató personalmente la verdadera dimensión de la crisis, tanto en la parte estructural como de equipamiento que atraviesa la Institución desde hace varios años, pero que en estos últimos siete meses denota un cambio de actitud que se visibiliza en un trabajo sostenido apoyando a los gestores culturales del país.

Raúl con su gente –dijo la ministra Moncayo- han tenido la generosidad de abrirles las puertas y que la creación independiente tiene un espacio para trabajar y representar al país con dignidad y, sobretodo, hay desafíos para seguir trabajando. “Lo que me apena son las condiciones de los artistas pero no son responsabilidades de la Casa y por esa razón tenemos que ayudarles”.

Raúl Pérez Torres, agradeció esta visita, la primera, de una ministra a la Casa de la Cultura, a los lugares donde están los artistas para conocer una realidad viva, permanente de la CCE. Un agradecimiento especial porque la Ministra María Belén Moncayo, es la primera que ha venido de este gobierno.

El presidente de la CCE, dijo que se está ensayando un modelo de gestión diferente, un plan estratégico para 10 años y “creo ahora sí que vamos a trabajar juntos porque el presidente Correa ha escuchado mi mensaje”. A pesar de todo la Casa no solo es viva sino bullente, imaginativa, creativa y que todo lo que nos falta nos sobra en talento y ese es el mejor título para una persona, para aun artista, acotó Pérez Torres.

Son ocho millones –dijo Pérez Torres- los que necesitamos para empezar a arreglar y construir lo que nos falta. Hoy es una esperanza no solo para la Casa, sino para el pueblo entero.


Noticias Provinciales

Taller de Dibujo y pintura
Santa Elena - 2019-12-09

Taller de Elaboración de proyectos culturales
Santa Elena - 2019-12-09

Lanzamiento del Libro Juntas Hasta la Muerte
Sucumbíos - 2019-12-16

IV Festival de Artes Escénicas se desarrolló en Loja
Loja - 2019-12-05

PATRIMONIO || DE LA CRUZ AL TRUENO REMEMORA LAS EXPERIENCIAS JAMÁS CONTADAS DE LA GUERRA DEL CENEPA
Morona Santiago - 2019-12-03

FESTIVALES || Pacha Nua Huayra se lució en el Festival de Danza Sucúa 2019
Morona Santiago - 2019-12-03

Arte para Todos fortalece activación de escenarios en parroquias de Morona
Morona Santiago - 2019-12-02

Arte para Todos se suma a iniciativas artísticas, culturales y productivas de la provincia
Morona Santiago - 2019-11-30

Estudiantes del Colegio de Bachillerato Macas se benefician del proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-29

Arte para Todos continúa formando talentos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-11-28

Las artes escénicas se fortalecen con el proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-27

Expo-Feria Cultural
Santa Elena - 2019-12-04

Escritor y folklorista guayaquileño, Wilman Ordoñez presenta obra en Machala.
El Oro - 2019-12-11

Personas con discapacidad demostrarán su talento en Disarte
Loja - 2019-12-30

Jeovanny Benavides ganador del concurso de Literatura ‘Miguel Riofrío’
Loja - 2019-11-29

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware