Un nuevo modelo gestión se aplicará en Casa de la Cultura ecuatoriana

Sede Nacional, lunes 06 de mayo del 2013
    

Publicado por: Manuel Guerrero | Fecha: lunes 06 de mayo del 2013

Los representantes de 23 núcleos provinciales de la Casa de la Cultura y su titular Raúl Pérez Torres se reunieron en el Palacio de Carondelet con el Presidente de la República, Rafael Correa, y funcionarios de las instituciones rectoras del Sistema Nacional de Cultura. Pérez Torres informó que en la reunión se acordó configurar un nuevo modelo de gestión para superar la crisis económica que golpea a esa institución.

“El Presidente Correa se ha sensibilizado con lo que pasa en la Casa de la Cultura y con su crisis económica pero también ha dicho que existe un nuevo modelo de gestión con el que estamos de acuerdo” dijo Pérez Torres.

Además señaló que han llegado a un acuerdo para que se prioricen obras que se requieren para la democratización de la cultura. El escritor sostuvo que se trabajará con una comisión y se conversará con el próximo Ministro de Cultura, Paco Velasco, y todos los representantes del sector cultural.

Pérez Torres manifestó que la Casa de la Cultura tenía una serie de proyectos de arrastre que fueron presentados a la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), en el que se exponía la necesidad de contar con un presupuesto de esos $ 10 millones, pero de ese monto les bajaron a $ 700 mil y luego $ 200 mil. “Eso nos parecía que estaba mal planteado”, dijo el literato.

Por su parte, la actual ministra de Cultura, Erika Sylva manifestó que ell problema de la Casa de la Cultura no es un problema de recursos sino un problema de gestión y autogestión. Añadió que Raúl Pérez Torres se comprometió a trabajar en el desarrollo de ese modelo de gestión en el marco de la Ley de Cultura y en la integración y articulación al Sistema Nacional de Cultura.

“No se trata de decir $ 10 millones me tienen que dar porque eso son lo que me ofrecieron. Nadie ha ofrecido eso. Los $ 10 millones fueron lo que la Casa de la Cultura postuló. Una cosa es postular y otra que le asignen ese monto”, afirmó la ministra y expuso que para la mencionada institución se destinó $ 1'760.000, de los cuales $ 1 millón ya están en el Instituto de Construcción de Obras (ICO) para la construcción de la Casa de Cultura de Esmeraldas y $ 760 mil están en proceso de aprobación en Senplades y Ministerio de Finanzas.

Finalmente, María Belén Moncayo, ministra Coordinadora de Patrimonio, dijo que se optimizarán los recursos y se ampliará la distribución de bienes y servicios culturales con equidad, para cumplir con la tarea encomendada por el Presidente Rafael Correa, quien expuso la necesidad de crear nuevo modelo de gestión. La funcionaria informó también que se revisará cuál es el estado de la inversión para priorizar aquellas que se requieran de manera inmediata. SAU/El Ciudadano.
 

http://www.elnuevoempresario.com/ecuador_215540_un-nuevo-modelo-gestion-se-aplicara-en-casa-de-la-cultura-ecuatoriana.php

Noticias Provinciales

Arte para Todos en la provincia de El Oro activa capacitaciones
El Oro - 2019-10-21

CCE inaugura muestra El Lenguaje del metal este jueves 24 de octubre.
El Oro - 2019-10-24

Semana Cultural del programa nacional "Camino a Loja" en Bolívar
Bolívar - 2019-10-25

Estereoscopía Social
Chimborazo - 2019-10-18

Eventos en la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-15

Artistas riobambeños homenajearon al pasillo
Chimborazo - 2019-10-05

¡Todos a festejar!
Chimborazo - 2019-10-02

Curso de oratoria y liderazgo se dictarán en la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-01

Nuevos integrantes del grupo ensambles de guitarra
Chimborazo - 2019-10-01

20 promotores laborarán para la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-01

Recital Sonora Libertad LIX
Chimborazo - 2019-09-26

Avitov presenta su obra
Chimborazo - 2019-09-26

"¿Ahora qué hago?" se proyectará el miércoles 18
Chimborazo - 2019-09-15

Baquero presenta libro del Cenepa
Chimborazo - 2019-09-11

Exposición "Creando Juntos"
Chimborazo - 2019-09-05

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware