CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Casa de la Cultura firmó convenio con principado de Asturias

Sede Nacional, martes 23 de junio del 2015
    

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias de España (AEAPA),  firmaron un convenio de cooperación, cuyo propósito es realizar tareas conjuntas en los campos académico, científico y cultural.

El convenio estipula, entre otros puntos, trabajar de manera conjunta en la búsqueda y preparación de proyectos en los ámbitos de las ciencias humanísticas y sociales, a nivel docente y de investigación, así como en la edición y promoción de libros, documentales cinematográficos, discos de video interactivos u otros productos, cuyo contenido convenga por sus fines científicos, educativos o culturales.

También, realizar cursos, seminarios y conferencias de temas relacionados con el americanismo. Difundir desde el sitio web de AEAPA contenidos y recursos de interés generados por investigadores culturales, especialistas, técnicos y aficionados de la CCE.

El acuerdo contempla, además, buscar vías de financiamiento, en aras de estrechar mayores nexos entre las partes para la formación de investigadores y promotores culturales.
    
Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, expresó que el convenio es muy importante para la institución, en el propósito de afianzar las relaciones educativas con esa Asociación.

El titular de la CCE reflexionó sobre las relaciones entre su entidad y España y al respecto dijo: “El patrimonio cultural más grande de un país, está en la colaboración fraterna con otros países, de manera especial con España, con la que hemos tenido amores y desamores, empezando por la conquista; pero desde luego el tiempo ha cambiado, y la colaboración mutua tiene que ser el eje, para poder desarrollar tanto el intelecto, cuanto la ética, pero también la sensibilidad con respecto a lo que estas instituciones significan”.

De su parte, Ismael Sarmiento Ramírez, presidente de esta asociación señaló que este es un convenio marco, donde la primacía tiene la Casa de la Cultura en el desarrollo de todas las actividades, científicas vinculadas con la cultura. 

Además el académico dijo: “Con este convenio podemos formar jóvenes investigadores que tengan inserción social, para que de esa manera sirvamos de puente a la Casa de la Cultura con sus eventos, en el continente americano. Igualmente, para que puedan venir alumnos de las universidades españolas, a formarse en Ecuador a realizar sus prácticas, y viceversa ir a España los estudiantes de  este país”.

Ismael Sarmiento adelantó que desde el 22 hasta el 25  de julio se realizará el simposio internacional denominado “Escucha Mi Voz y Transmite mi Sentir”, sobre Mujeres Negras en América Latina, en San Miguel de Ibarra, en Imbabura, y en las parroquias Santa Catalina de Salinas y La Concepción, en Carchi.
  

Fuente: Patricia Robalino

Noticias Provinciales

Cine Proyección "Hotel Transilvania"
Santa Elena - 2018-11-09

Cine Proyección "Sueño Americano"
Santa Elena - 2018-10-22

Cine Proyección "Moana"
Santa Elena - 2018-10-19

Jorge Chalco Expone en Casa de la Cultura
Cañar - 2018-10-18

Cine Proyección "Lo imposible"
Santa Elena - 2018-10-15

Cine Proyección "Up"
Santa Elena - 2018-10-12

Conversatorio sobre I Salón de Pintura Nacional en Núcleo Cañar
Cañar - 2018-10-12

Núcleo del Cañar presenta CD de Ramón Gomezcoello
Cañar - 2018-10-12

Súmese al Museo del Pasillo
Chimborazo - 2018-10-12

Sexto Encuentro Internacional de Títeres y Payasos
Bolívar - 2018-10-12

Hablarán de 'graffiti' y arte
Chimborazo - 2018-10-11

IX Concurso Provincial del Pasillo Ecuatoriano 'Antologías de mi Tierra'
Orellana - 2018-10-11

170 pintores presentaron obras en el I Salón de Pintura Nacional de Azogues
Cañar - 2018-10-11

Marmolería en la Galería de Oficios
Azuay - 2018-10-11

El Sur Cine Lab
Azuay - 2018-10-11

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware