Resumen: No. No es el artista de los fines de semana. No es el que esperaba los relapsos de inspiración desmañada ni los pasajeros relumbrones del diletante experimentador. Es el artista a tiempo completo que ha hecho de su pintura una perfecta fusión de arte, razón y naturaleza a lo Gaugin. A ello se debe, entre otros aspectos, que n los espacios de la plástica ecuatoriana su obra avance a pasos agigantados a ocupar sitiales de privilegio y, en el ámbito tungurahuense, este catalogada entre la que de los grandes maestros que hacen solidos hitos de nuestra historia cultural.
Nació en Ambato, 1940, es artista plástico, autodidacta, ha obtenido los siguientes premios: Primer Premio Salón Luis A Martínez, Ambato- Ecuador, Varios premios y reconocimientos, ha expuesto en: 1952- Su primera exposición, en el Centro Escolar Ecuador, auspiciada por el Municipio de Ambato- Ecuador. Desde ese entonces ha realizado más de 100 exposiciones individuales en muchas ciudades del país entre otras en Ambato, Quito, Guayaquil, Cuenca, en Madrid- España. En Ambato, tiene la Galería de arte Parcañan. Es autor del Mural que se encuentra en el exterior del edificio de la Casa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Tungurahua.
El crítico español Antonio de Santiago dice de Ballesteros. "Este bondadoso y tierno Franklin prefiere captar pictóricamente el alma de sus pueblecitos y paisajes. En ellos, pues no se ve la presencia humana, aunque se siente el calor de su cercanía. Son sus cuadros como soledades tranquilas y apacibles, cargadas de serena emoción, que se asemejan casi a una mística contemplación de la naturaleza.
Facebook, Babahoyo - CCE-Esmeraldas, Esmeraldas - Cuenta twitter institucional, Guayaquil - Facebook, Guayaquil - Facebook Coro, Guayaquil - Facebook de la Unidad de danza Esperanza Cruz, Guayaquil - Facebook, Machala - Twitter CCE El Oro, Machala - Facebook-CCE, Manabí - Facebook, Santa Elena -
Facebook, Ambato - Twitter, Ambato - Biblioteca Rodrigo Pesántez Rodas, Azogues - Facebook, Azogues - Museo CCC Azogues, Azogues - Facebook, Carchi - Casa Cultura Azuay, Cuenca - Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Cuenca - Casa de la Cultura núcleo del Azuay extensión Gualaceo, Gualaceo - Facebook CCE-Bolívar, Guaranda - Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, Ibarra - Facebook, La Concordia - Facebook, Latacunga - Instagram, Latacunga - Twitter, Latacunga - Facebook, Loja - Twitter, Loja - Facebook, Riobamba - Facebook, Santo Domingo de los Tsáchilas - Facebook, Tulcán -
Facebook, Francisco de Orellana - Casa de la Cultura Morona Santigo, Macas - Facebook, Nueva Loja - Facebook, Puyo - Facebook, Zamora - Twitter, Zamora -