“Arpas de la mitad del mundo” y “Remo Jazz y su grupo”, en concierto

Esmeraldas, viernes 14 de febrero del 2014
    

Un gran concierto de arpa y trompeta brindará este viernes a las 19h30 la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas con motivo de celebrar el sábado 15 de febrero,  67 años  vida  y labor institucional en esta provincia.

Durante la jornada cultural, a la cual se está invitando a la comunidad esmeraldeña, destacará por su participación magistral, el Dúo de Cámara “Arpas de la Mitad del Mundo”, integrado por  los artistas Jennifer Fonseca Reinoso y Josué Fonseca Reinoso, quienes interpretarán un repertorio universal de la música: Clásica, Latinoamericana y Ecuatoriana. Este grupo viene fortaleciendo el espíritu de niños, niñas, jóvenes y adultos por más de nuevo años consecutivos.

Otro gran artista

En este gran recital que ofrecerá por su nuevo aniversario de labores  la Casa de la Cultura de Esmeraldas,  así mismo brillará con luz propia, el trompetista, Remo Jazz (Rodolfo Galiano) músico argentino con amplia trayectoria en el mundo musical de diferentes países de América, como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Argentina.

Después de terminar sus estudios como director de orquesta y máster en trompeta, Remo Jazz en los 80 llega a Ecuador, donde  realiza varios discos "jazzeros" sobre fusión de música  folklórica ecuatoriana con jazz: “Guayaquil de mis amores", y “El chulla quiteño".

Siguiendo el desarrollo de su carrera musical,  ha presentado más de 300 conciertos en prestigiosos hoteles, clubes y eventos en importantes empresas multinacionales, así como incontables presentaciones en televisión, radio y  prensa dan fe de su alto profesionalismo.

Excelente nivel artístico


El excelente nivel artístico del   Dúo de Cámara “Arpas de la Mitad del Mundo, integrado por Jennifer Fonseca Reinoso, estudiante del Nivel Tecnológico en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito-Ecuador y por .Josué Fonseca Reinoso, estudiante del Nivel Bachillerato en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito-Ecuador, ha motivado presentaciones públicas o privadas en conciertos didácticos para escuelas, colegios y universidades; gremios profesionales, instituciones públicas y privadas; y, Ongs.


De igual manera, el  Dúo de Cámara ha brindado conciertos de difusión musical y desarrollo espiritual, en hospitales, centros de asistencia, asilos y albergues.

También recitales de cámara. Siendo sus integrantes admirados y aplaudidos en territorio nacional e internacional y constituyéndose además en embajadores culturales de la nación.

Fuente: Lic. Ángel Gracia Montaño

Noticias Provinciales

Presentación del libro Plantas Chakra
Azuay - 2019-10-23

CCE NÚCLEO DE LOJA Y FUNDACIÓN CAJE FIRMARON CONVENIO
Loja - 2019-10-14

Exposición: 1947 en la Galería Proceso
Azuay - 2019-10-17

Micrófono abierto reúne a los artistas
Manabí - 2019-10-14

I Festival Ecuatoriano de Danza "La Candonga de Oro"
Azuay - 2019-11-03

Arte Para Todos inicia oficialmente
Manabí - 2019-10-04

GESTORES CULTURALES DE EL ORO PARTICIPARON DE TALLER
El Oro - 2019-10-15

Celebramos el arte y la cultura junto a los niños
Morona Santiago - 2019-09-06

Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad
Morona Santiago - 2019-10-12

Informativo semanal: 30 de septiembre al 04 de octubre
Morona Santiago - 2019-10-04

Arte para Todos llega a los adultos mayores de Macas
Morona Santiago - 2019-10-08

Casa de la Cultura inauguró proyecto Arte para Todos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-10-02

Asesoramos en procesos de formación artística a Gobierno Parroquial de Tayuza
Morona Santiago - 2019-10-01

Conmemoramos el Día del Pasillo ecuatoriano
Morona Santiago - 2019-10-01

Se revitaliza el patrimonio musical ancestral shuar
Morona Santiago - 2019-10-01

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware