Convocan a Salón Nacional de Pintura


Olga Romero, Martín Sánchez, Edgar Palomeque y Rodolfo Ramírez, durante la convocatoria al Salón Nacional. LCC
Cañar, martes 07 de agosto del 2018
    

Azogues convoca a su primer Salón Nacional de Pintura. La iniciativa viene de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar y la Dirección de Cultura del Municipio de Azogues, las dos entidades se juntan para abrir un nuevo espacio de difusión y valoración de propuestas artísticas, con un salón que tendrá como único premio adquisición de 8.000 dólares al ganador y el premio “Revelación”, para artistas jóvenes de hasta 25 años con mil dólares, más algunas menciones de honor.

La convocatoria para los artistas que deseen participar de este primer Salón Nacional se realizó ayer en Cuenca, por parte del Director del Núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura, Edgar Palomeque y el Director de Cultura del Municipio de Azogues Rodolfo Ramírez. Con el afán que los artistas interesados sean parte del mismo, entregaron el material promocional y las bases a las oficinas del Núcleo del Azuay para su divulgación.

La mega exposición de las obras participantes será del primero al tres de noviembre, con motivo de las festividades de la independencia de Azogues. El Salón está abierto a los ecuatorianos que estén radicados en el país y fuera de su territorio; como también para extranjeros residentes en esta patria, por lo menos cinco años.

La intención del Salón es congregar a artistas con trayectoria, como también a jóvenes que incursionan en esta profesión, y que el Salón sea el encuentro de los artistas pintores. Además, Palomeque informó que, para una mayor transparencia en el evento, se determinará dos jurados: uno de calificación de las obras que lleguen y el jurado para la premiación de las mejores, esto es al ganador absoluto y a las menciones de honor.

Las temáticas y las técnicas son libres, se admitirán todas las propuestas que hagan uso de las técnicas del género pintura en soportes bidimensionales. Todas las propuestas serán originales, de buen oficio y denoten perdurabilidad museable. Entre las bases se especifica que no se aceptarán obras exhibidas al público en otros certámenes cumplidos dentro o fuera del país, quedando abierto el derecho a impugnación.

Para un mayor acercamiento a las bases y formas de participación, los afiches promocionales del Salón tienen impreso el código “QR” y así, el interesado pueda escanearlo y entrar a la página que le brinda toda la información. A ello se suma la entrega de los dípticos a todos los Núcleos de la Casa y una promoción por todas las Facultades y Escuelas de Arte, como también por todos los colectivos de arte plástico del país.

Si algo caracteriza a Azogues y demás cantones de la provincia del Cañar, es la presencia de un buen número de jóvenes que estudian artes en la Universidad de Cuenca y en otras universidades de la nación. La espiración de los organizadores es que el Salón se institucionalice y mantener muchas ediciones. (BSG)-(I).

https://ww2.elmercurio.com.ec/2018/08/07/convocan-a-salon-nacional-de-pintura/
Fuente: EL MERCURIO Diario Independiente de Cuenca

Noticias Provinciales

Rendición de cuentas 2018
Sucumbíos - 2019-02-21

Rendición de Cuentas 2018
Cañar - 2019-02-01

La CCE de Loja celebra un año más de creación
Loja - 2019-02-21

Bandolerismo: entre el polvo, la ceniza y una nueva trilogía
Azuay - 2019-02-21

Foro cultural
Santa Elena - 2019-02-27

Conservatorio Cultural
Santa Elena - 2019-02-22

Campaña "Vivamos la Fiesta en Paz, Guaranda tiene más..."
Bolívar - 2019-03-05

Ministro de Cultura visitó CCE Carchi.
Carchi - 2019-02-15

Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2018
Carchi - 2019-02-27

Asesoría personalizada para el Fondo Concursable ICCA
Azuay - 2019-02-17

Presentación del Conjunto Tradicional Kákics
Bolívar - 2019-02-18

Diálogo con el Ministro de Cultura y Patrimonio.
Carchi - 2019-02-15

Sección de Artes Plásticas convoca a exposición "Matilde Hoy"
Loja - 2019-02-10

Cursos Vacacionales 2019
Santa Elena - 2019-02-12

Expresarte Sumpa en Parroquia Atahualpa
Santa Elena - 2019-02-14

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware