CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

CCE recibe en comodato instalaciones para implementación de Museo Etnográfico


Zamora Chinchipe, jueves 09 de agosto del 2018
    

La creación de un centro etno-arqueológico es la meta de los sectores culturales de la provincia.

Anabel Rodríguez Erazo, directora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Zamora Chinchipe (CCE), asegura que continúan los avances en la adecuación del local donde funcionará el Museo Etnográfico previo a la firma del comodato con la Municipalidad.

La funcionaria señala que hoy, con motivo del ‘Día Nacional de la Cultura’, se firma el comodato con el Municipio del cantón Zamora, además se presentará: exhibición de colecciones, música, danza, baile moderno pintura, artesanías, artes visuales, literatura y algunas actividades más.

Expresa, que mediante mingas por el lapso de tres semanas con el personal de la CCE, ejército nacional y del Ayuntamiento, se ha logrado adecentar las instalaciones, en lo que corresponde a los trabajos de limpieza, pintura, decoración, entre otros.

Padrinos
“Lo que vamos a mostrar es el aspecto histórico, el etnográfico por nuestras plurinacionalidades que tenemos en la provincia, el aspecto minero y el aspecto cultural”, señala Rodríguez.

La directora de la CCE menciona que se optó por nombrar padrinos y madrinas de honor para la donación de implementos que hacen falta al centro cultural, ya que por falta de presupuesto la institución no puede cubrir los costos de materiales necesarios para una infraestructura de estas características.

Por lo antes mencionado, solicita a la ciudadanía la donación de cualquier tipo de material que permita el mantenimiento del museo, entre los que se encuentran materiales de aseo, cable eléctrico, luminarias, alarmas de seguridad, y cualquier otro que pudiere ser utilizado con estos fines.

“Queremos convertir este espacio en una entrada a la provincia… que este centro turístico tome la relevancia y que las autoridades no dejen que esto se pierda en el olvido, y que con la presencia del museo se reactive este sector”, manifiesta la directora.

Se prevé que el museo se encuentre funcional en su totalidad en un lapso de dos o tres años, hasta mientras la CCE implementará algunos servicios como son: biblioteca, sala de proyección, talleres de música, muestras pictóricas y se dedicará a buscar el financiamiento que permita concluir con los trabajos de infraestructura interna.

Recursos
El centro etnográfico ya cuenta con algunas piezas de colección, como son: la primera imprenta que tuvo esta ciudad, la cual llegó en 1978 y  varios radios clásicos de inicios del siglo pasado.

El ingreso al museo tendrá un costo módico según la funcionaria, esto con el fin de permitir la autogestión del centro cultural. (WRSA)

Tome Nota
El museo de la CCE se ubica en la parte posterior interna del graderío de la concha acústica del Complejo Recreacional Santa Elena.

El Dato
La firma del comodato y las presentaciones culturales se desarrollan hoy a partir de las 14:00.

Fuente: Diario "La Hora"

Noticias Provinciales

Cine "Wonder"
Santa Elena - 2018-12-05

Cine "Manos milagrosas"
Santa Elena - 2018-12-12

Cine "La navidad de Angela"
Santa Elena - 2018-12-07

Cine "Crónicas de Navidad"
Santa Elena - 2018-12-14

Artesanas azuayas en la Galería de Oficios
Azuay - 2018-12-13

La magia de villancicos en el festival de la Casa de la Cultura de Loja
Loja - 2018-12-12

18 trabajos fueron entregados para la selección en el VIII Salón Nacional Infantil "Carlos Rodríguez"
Loja - 2018-12-12

II Concurso de Pintura 'Orellana por las Aves 2018'
Orellana - 2018-12-10

Casa de la Cultura con nuevos Proyectos para 2019
Esmeraldas - 2018-12-06

Segunda Asamblea Provincial Ordinaria
Bolívar - 2018-12-12

Hoy se inicia Festival de Cine Coreano
Loja - 2018-12-10

La Casa de la Cultura reconoce logros alcanzados por lojanos
Loja - 2018-12-10

Fue inaugurada expo "Psicosis" de Jimmy Simbaña
Loja - 2018-12-10

24 poetas en un solo libro
Chimborazo - 2018-12-04

Riobamba Blues Arte y Cultura 2.018
Chimborazo - 2018-12-01

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware