‘La Casa’ presta los libros y arma el club


Textos. Los temas estarán disponibles para todas edades.
Tungurahua, domingo 03 de febrero del 2019
    

‘Préstamo de Libros a Domicilio’ y el  ‘Club de Lectura’, son los dos procesos que la ‘Pájara Pinta’ estrena este mes como parte de la Campaña Provincial de Lectura impulsada por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

 El primero que está ya en funcionamiento y se puede ejecutar gracias al apoyo que brindó la ‘Editorial Santillana’, quien dotó de 285 ejemplares de literatura clásica y cuentos, una variedad que cuenta con autores nacionales y extranjeros.

Tanya Benítez, directora de La Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’, comenta que es muy grande el beneficio que brinda este proyecto a la comunidad que desea leer en su hogar.

“La editorial decidió hacer la donación al conocer el trabajo y la existencia de la sala de lectura provincial donde llegan niños y jóvenes diariamente, además de la labor que se realiza en las distintas parroquias en provecho del amor por la lectura”, cuenta Benítez.

‘Rimas y leyendas’ de Gustavo Adolfo Becker, ‘Cantar del Mio Cid’, ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, son algunos de los títulos internacionales, en lo que tiene que ver a escritores ecuatorianos están, ‘Palabrujas’ de Edgar Allan García y ‘Zaz’ de Mónica Varea, entre muchos otros que están en total disponibilidad para público lector.

“La idea de hacer préstamos de libros, es para darle a los niños y jóvenes la posibilidad de tener una mayor cercanía con los textos y fortalecer el nexo, libro-lector. Como parte central de nuestra política de lectura esta es una herramienta fundamental para acrecentar el apego por la lectura” comenta Fernando Cerón, director de la Casa de Cultura Núcleo de Tungurahua.

Reunirse para leer
El ‘Club de la Lectura’ por otra parte, pretende juntar a jóvenes de 12 a 17 años los días martes en la biblioteca de la institución ubicada en el tercer piso de la Casa de la Cultura, con el objetivo de compartir lecturas fantásticas de sagas, como Harry Potter, Juego de Tronos, Narnia y demás.

“El ‘Club’, está dirigido hacia las personas que disfrutan de la lectura clásica, leeremos cuentos, novelas gráficas y poesía de otros autores, pero también con temáticas que sean interesantes para los jóvenes”, manifiesta Benítez.

 Cristina Pomboza escritora ambateña comenta que el tema de lectura se ha tratado durante muchos años y se ha planteado sobre la necesidad de generar espacios para la lectura dentro de la provincia, pero sin política pública, lugares concretos, ni instrumentos.

“Estas actividades son de vital importancia para inculcar la lectura  con un valor significativo, no como una obligación escolar, a las futuras generaciones”, afirma Pomboza.

https://www.lahora.com.ec/tungurahua/noticia/1102219828/la-casa-presta-los-libros-y-arma-el-club
Fuente: Diario "La Hora"

Noticias Provinciales

EXPOSICIÓN DE ARTE “IRRUPCIONES EN EL ESPACIO” SE PRESENTÓ EN LA SALA EDUARDO KINGMAN
Loja - 2019-07-12

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Dibujo y Pintura
Bolívar - 2019-08-08

Taller de Capoeira
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Violín
Bolívar - 2019-08-08

Conferencias: "Arte, justicia y sociedad"
Bolívar - 2019-07-11

El futuro es nuestro se realizó en Huaquillas
El Oro - 2019-07-06

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
Loja - 2019-07-05

Con gran éxito se desarrolló la décima edición de la programación "De la Casa al Barrio"
Cañar - 2019-07-05

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware