En sesión solemne se reconoció la labor de destacados personajes


Celebración. La sesión solemne reconoció a varias personalidades destacadas del cantón.
Imbabura, domingo 03 de marzo del 2019
    

Atuntaqui: Este sábado 2 de marzo, varias autoridades públicas y privadas participaron en los actos conmemorativos por la cantonización de Antonio Ante. En horas de la mañana se realizó la colocación de ofrendas florales y un desfile cívico militar, que atrajo a los moradores.

Desde las 11:30, inició la sesión solemne en la que se premió a distintas personalidades por su gran desempeño profesional. Al acto acudió el gobernador de Imbabura, Galo Zamora; el prefecto (s), Napoleón de la Torre, y la reina del cantón, Carolina Lomas.  

Con la intervención de Fabián Posso, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, se instaló el acto y, minutos después, hizo la rendición de cuentas del periodo culminado.

Condecoraciones
El acto tuvo su lado más emotivo con el reconocimiento público que les realizaron a distintas personalidades, en virtud de sus destacadas actuaciones.

La medalla ‘Dos De Marzo’ se la otorgaron al General de Brigada Agustín Proaño Daza, la cual le fue entregada por el concejal Carlos Espinosa. Esta misma distinción también fue otorgada a la cooperativa de transporte en taxis Atuntaqui, impuesta por el concejal Edmundo Andrade.

La medalla ‘General Alberto Enríquez Gallo’, fue para el doctor Washington Báez, y se la concedió el vicealcalde Joaquín Paredes. Mientras que la medalla ‘Julio Miguel Aguinaga’ fue para el profesor Octavio Espinosa, el licenciado Wilson Estévez y el licenciado Paco Dávila.

La medalla ‘Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante’ fue para la magíster Kim Vivero y la profesora Rosa Vallejos. La medalla ‘31 de diciembre’ fue para el doctor Walter Gómez y al señor Vicente Narváez. Y la medalla ‘Ciudad de Atuntaqui’ fue para Carlos Andrade, la cual le fue impuesta por el alcalde Fabián Posso.

Un momento especial
Para la docente Kim Vivero, la entrega de la condecoración fue algo muy emotivo, porque ella es nacida en Antonio Ante. “Siento orgullo y satisfacción de que se haya reconocido los conocimientos, capacidad, que se ha puesto a través de la educación en la cultura al servicio del pueblo”, comentó.

Si bien en el año 2012 la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Imbabura le entregó un reconocimiento, esta es la primera ocasión que se hace acreedora a esta medalla en su tierra natal.

“Este reconocimiento lo dedico a todas las mujeres que son ejemplo de servicio y trabajo. Y la dedico a mis hijas Kim y Carla”, agregó con mucha satisfacción. (PTEG)

Dato: Con seis medallas se reconoció a los profesionales destacados del cantón Antonio Ante. 

https://lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102226352/en-sesion-solemne-se-reconocio-la-labor-de-destacados-personajes-
Fuente: Diario "La Hora"

Noticias Provinciales

Taller explicativo sobre a Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-21

Guayaquile, El Chono
Guayas - 2019-07-18

Recuperación de tradiciones
Santa Elena - 2019-07-18

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-07-21

Juegos tradicionales
Santa Elena - 2019-07-11

Agenda Cultural Julio
Santa Elena - 2019-07-07

Cinemateca
Santa Elena - 2019-07-19

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-17

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware