Más de 10 mil personas vivieron el festival del teatro


Presentación del grupo de teatro Sarao de Guayaquil.
Manabí, miércoles 26 de junio del 2019
    

Más de 10 mil personas fueron testigos de nueve días intensos de teatro en el II Festival Internacional ‘Portoviejo Vive Teatro’.

El festival tuvo diferentes sedes, tanto en Portoviejo como en otros sectores de la provincia, en la capital manabita se realizaron funciones en la Casa de la Cultura de Manabí (CCEManabí), la Universidad San Gregorio de Portoviejo, la Universidad Técnica de Manabí y en los parques Las Vegas y La Rotonda.

Mientras que fuera del cantón se realizaron funciones en Jipijapa, Manta, Calceta y el sitio San Jacinto del cantón Sucre.  Este gran evento tuvo de invitados a grupos de países extranjeros como; Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. En el caso de Ecuador estuvieron de Loja, Guayaquil y Quito, además de las agrupaciones manabitas.

En total fueron 25 funciones que se prolongaron en los nueve días del festival, algunas de ellas de manera simultánea en diferentes sectores de la provincia, todas gratuitas al público en general. También se realizaron talleres y ponencias dirigidos a los artistas.

Luis Chasiquiza, quien fue el director del festival internacional, mencionó que este evento movió a las masas no sólo en Portoviejo, sino en otros sitios de Manabí y que es realmente gratificante ver como este memorable evento sigue creciendo, “ver que todas las funciones estaban llenas de público era genial, tuvimos todas las salas llenas y las personas se iban sorprendidas por el nivel de obras de teatro que tuvimos” dijo.

Facundo Fernández, artista argentino que realizó dos funciones en el festival, mencionó que la experiencia en este evento fue increíble tanto por el público que asistió, el conocer a otros artistas y la organización, “me es muy difícil expresar con palabras lo vivido en este festival, la gente de Portoviejo es muy cálida y excelente como público, me voy muy contento” mencionó.

Fidel Intriago, director de la CCEManabí, comentó que este festival está creciendo cada año, agradeció a cada una de las instituciones, empresas y personas que formaron parte del apoyo de este evento, “fueron nueve días maratónicos, donde todo el equipo se comprometió a realizar un festival de gran nivel y así fue” dijo.

El II Festival Internacional ‘Porotoviejo Vive Teatro’ fue organizado por la Casa de la Cultura de Manabí y el GAD Municipal de Portoviejo y en conjunto con otras instituciones como auspiciantes.


Noticias Provinciales

Guayaquile, El Chono
Guayas - 2019-07-18

Recuperación de tradiciones
Santa Elena - 2019-07-18

Ruta musical de las iglesias
Santa Elena - 2019-07-21

Juegos tradicionales
Santa Elena - 2019-07-11

Agenda Cultural Julio
Santa Elena - 2019-07-07

Cinemateca
Santa Elena - 2019-07-19

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-17

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Dibujo y Pintura
Bolívar - 2019-08-08

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware