III Festival de la Cultura Erótica en la CCE


Sede Nacional, lunes 24 de junio del 2019
    

 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y Ojo Cuadrado Productora de Sentidos invitan al “III Festival de la Cultura Erótica”, que tendrá lugar en el Hall del Teatro Nacional de la CCE, los días 28 y 29 de junio, de 15h00 a 21h00. Donación sugerida 1 dólar.

El Primer Salón de Artes Eróticas, tendrá lugar en el LOBBY 1, del Teatro Nacional donde el público encontrará: Pintura, escultura, fotografía, ilustraciones, arte digital, encuentro internacional de Shibari y Bondage. En LOBBY 2, del Teatro Nacional se realizará el Festival de Cultura Erótica podrán participar de conferencias, charlas, poesía, encuentros, debates, shows artísticos, recitales poéticos, música y teatro.

Además podrán encontrar novedosos productos y servicios, espectáculos y entretenimiento como: libros, videos, centros de spa, artículos eróticos, lencería, anime, pole dance, bailarines,  y un show con el Coro de la CCE.

En este evento sobre erotismo y sexualidad, a través del diálogo se pretender romper tabúes y manifestaciones en contra de cualquier tipo de discriminación relacionada con este tema. El Festival de Cultura Erótica combina una oferta lúdica, cultural, informativa, formativa y comercial. El público asistente podrá conjugar sus sentidos a través de las distintas expresiones artísticas que recrean la esencia de  lo humano, “la pasión”.

El artista invitado para inaugurar el Pabellón de las Artes Eróticas es Pedro Herrera Ordóñez, periodista, poeta, fotógrafo, pintor, escultor que trabaja el erotismo desde la convicción del amor por todo lo que vive.

Su obra cuenta con el reconocimiento de representantes de California, en la Casa Blanca, el Senado y la Asamblea de los Estados Unidos. El artista fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Los Ángeles por cinco ocasiones considerada por críticos de arte del mundo como una “apuesta de seducción de los sentidos” por el manejo de la técnica, el color, las formas.

En la obra de Herrera Ordóñez, el cuerpo humano se devela salvaje, simbólico y altamente discursivo. Las formas femeninas se convierten en perfiles montañosos; en frutas maduras; en siluetas que recrean la perfección, la sutileza y el pretexto para la construcción de su apuesta artística: “el eterno retorno del ser”.

La alquimia que Pedro Herrera Ordóñez construye con su visión de lo erótico, le permite al ojo que observa sentir la vibración del placer en todos los sentidos del cuerpo emocional. La selección de obras para este pabellón asegura un viaje sensorial a los sentimientos más sublimes.

 


Noticias Provinciales

Curso de Gestión Cultural: debates y herramientas se desarrollará en Loja
Loja - 2019-07-17

Incubadora Cultural Cuenca
Azuay - 2019-07-17

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Dibujo y Pintura
Bolívar - 2019-08-08

Taller de Capoeira
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Violín
Bolívar - 2019-08-08

Conferencias: "Arte, justicia y sociedad"
Bolívar - 2019-07-11

El futuro es nuestro se realizó en Huaquillas
El Oro - 2019-07-06

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
Loja - 2019-07-05

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware