Un espacio para el desarrollo cultural comunitario

Sede Nacional, martes 14 de junio del 2016
    

En la antigua calle Juan de Dios Morales del Centro Histórico de Quito, conocida como La Ronda, está  La Casa de las Artes La Ronda, un espacio destinado al fortalecimiento de la cultura del sector. La vieja casona, restaurada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio, se ubica entre las calles Guayaquil y Venezuela. Es un lugar que posibilita el encuentro con la comunidad, el arte y otras expresiones culturales.

En sus salas de exhibición, los visitantes tienen la posibilidad de encontrar, durante todo el año, propuestas artísticas en diferentes formatos y tendencias, que van de lo tradicional a lo contemporáneo. Actualmente se presenta la exposición "Quito los 50" del fotógrafo Luis Pacheco.

Las artes escénicas también tienen su espacio. Expresiones artísticas como el teatro dinamizan la actividad de la Casa de las Artes La Ronda y, con sus aportes, revalorizan nuestra cultura y promueven el conocimiento histórico de una forma más atractiva para el público visitante. El proyecto teatral "Aventuras en la Ronda" se presentan durante dos sábados de cada mes, siendo la próxima fecha el 11 de junio de 2016.

Por otra parte, por medio de los talleres permanentes se promueve un espacio orientado hacia el aprendizaje y la experimentación a través del arte, que busca brindar una alternativa diferente de ocupación del tiempo libre para la ciudadanía del sector.

Esta iniciativa de acercamiento al arte se programa de acuerdo a las necesidades de la vecindad de la Calle La Ronda. De esta manera, se ha implementado los talleres de Teatro, Grabado, Origami, Animación y Creatividad, que actualmente funcionan de forma ininterrumpida.

El Taller de Creatividad se relaciona con la proyección y producción de artes plásticas y está dirigido a niños de 7 años en adelante. Mientras que el Taller de Animación, dirigido a chicos de entre 10 y 15 años, se vincula con las tecnologías de comunicación. El Taller de Teatro para adultos mayores busca descubrir varias sensaciones mediante la improvisación y la creación colectiva. Así mismo, en el Taller de Origami se desarrollan otras habilidades, a partir de la construcción de figuras sin la utilización de tijeras ni pegamento. El Taller de Grabado indaga en el claroscuro y permite generar una imagen que se reproducirá en serie.

De esta manera, La Casa de las Artes La Ronda se ha convertido en un espacio activo para el encuentro de la comunidad, con su propio proceso de desarrollo cultural.


Noticias Provinciales

Estereoscopía Social
Chimborazo - 2019-10-18

Eventos en la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-15

Artistas riobambeños homenajearon al pasillo
Chimborazo - 2019-10-05

¡Todos a festejar!
Chimborazo - 2019-10-02

Curso de oratoria y liderazgo se dictarán en la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-01

Nuevos integrantes del grupo ensambles de guitarra
Chimborazo - 2019-10-01

20 promotores laborarán para la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-01

Recital Sonora Libertad LIX
Chimborazo - 2019-09-26

Avitov presenta su obra
Chimborazo - 2019-09-26

"¿Ahora qué hago?" se proyectará el miércoles 18
Chimborazo - 2019-09-15

Baquero presenta libro del Cenepa
Chimborazo - 2019-09-11

Exposición "Creando Juntos"
Chimborazo - 2019-09-05

Artista riobambeño, Roberto Rodríguez, presentó “Obra de Arte Contemporánea PVP”
Chimborazo - 2019-10-01

Centro Ocupacional San Francisco invita a curso de “Pintura visual” totalmente gratis
Chimborazo - 2019-09-28

Memoria de Alexander Von Humboldt revivió en Riobamba
Chimborazo - 2019-09-20

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware