El joven artista Álvaro Pazmiño exhibe su muestra ‘Subterráneo’ en la galería Ileana Viteri

Sede Nacional, miércoles 20 de julio del 2016
    

Álvaro Pazmiño sorprende por su rostro joven, bien parecido, pero mucho más cuando se observa su obra y se puede conversar con él. Recorrer su reciente exposición ‘Subterráneo’ llevaría a pensar que es un trabajo de un artista formado en la academia, con grandes conocimientos en la plástica. Pero no es así.

Él menciona que terminó el colegio y no estudió más, pero mientras sigue la conversación, claramente empieza revelarse a un gran conocedor del arte. Sus investigaciones y preparaciones personales van más allá de la academia. Inclina todo su interés a descubrir y descubrirse a través de su pintura. Menciona a grandes maestros de esta práctica, tanto nacionales como internacionales.

A todos se refiere con gran admiración y respeto. Pero él quiere ir más allá, con su visión contemporánea hace una lectura de la calle, de lo urbano, de los referentes y los traslada, de una manera lúcida e irreverente, en sus obras.

Exposición

‘Subterráneo’ es una propuesta que tiene que ver con la vida de la urbe, habla sobre el artista en relación a la historia de la pintura. Cada obra dialoga con la pintura universal y quiteña.

“Habla de lo que yo llamo la calle, de ahí nace su nombre (‘Subterráneo’). Es una propuesta fuerte, dura de digerir”, expresa el artista y a la vez menciona que siempre le gustó el arte, visitar los museos, “porque me enriquece y me eleva apreciar una obra de arte, investigar sobre quien la realizó, su técnica para luego poder hacer una relación con mi trabajo”.

En toda su profundización e investigación de la historia del arte y sus nuevos exponentes siente una gran influencia por artistas como: el estadounidense Robert Rauschenberg, la escultora belga Belinde de Bruykeve, la mexicana Teresa Margolles, y los exponentes nacionales Oswaldo Viteri y Enrique Tábara.

“La obra de Álvaro Pazmiño es culta e irreverente, es lúcida y también oscura. Viene de aguas profundas y de mareas altas con lunas llenas. No concede. Se roba un pedazo de tierra para devolverla llena de trozos y trazos, de retazos, que casi sin saber sabiendo se vuelven cosas más bellas que la misma fealdad, o tal vez solo cosas más feas que la misma belleza”, comenta la artista y galerista Ileana Viteri. (MJC)

Tome nota

La exposición se inaugura mañana en Ileana Viteri Galería de arte (Camilo Destruge N24-633 y Francisco Salazar, entre 12 de Octubre y Tamayo, edificio Inluxor), desde las 19:30.

http://lahora.com.ec/index.php/secciones/show/Cultura/112/-1/Cultura.html
Fuente: Diario La Hora

Noticias Provinciales

Estereoscopía Social
Chimborazo - 2019-10-18

Eventos en la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-15

Artistas riobambeños homenajearon al pasillo
Chimborazo - 2019-10-05

¡Todos a festejar!
Chimborazo - 2019-10-02

Curso de oratoria y liderazgo se dictarán en la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-01

Nuevos integrantes del grupo ensambles de guitarra
Chimborazo - 2019-10-01

20 promotores laborarán para la Casa de la Cultura de Chimborazo
Chimborazo - 2019-10-01

Recital Sonora Libertad LIX
Chimborazo - 2019-09-26

Avitov presenta su obra
Chimborazo - 2019-09-26

"¿Ahora qué hago?" se proyectará el miércoles 18
Chimborazo - 2019-09-15

Baquero presenta libro del Cenepa
Chimborazo - 2019-09-11

Exposición "Creando Juntos"
Chimborazo - 2019-09-05

Artista riobambeño, Roberto Rodríguez, presentó “Obra de Arte Contemporánea PVP”
Chimborazo - 2019-10-01

Centro Ocupacional San Francisco invita a curso de “Pintura visual” totalmente gratis
Chimborazo - 2019-09-28

Memoria de Alexander Von Humboldt revivió en Riobamba
Chimborazo - 2019-09-20

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware