‘Un año leyendo’ es el lema para el primer aniversario del FCE

Sede Nacional, jueves 21 de julio del 2016
    

Siendo el público infante uno de los focos del FCE, esta fiesta será para su diversión.

El sello mexicano Fondo de Cultura Económica (FCE) se encuentra de aniversario. Es un año el que llevan trabajando por la lectura en el país. En su librería ofertan más de 10 mil títulos, de los cuales las ciencias sociales son su fuerte.

Pero este espacio -un edificio histórico que fue la casa del expresidente Galo Plaza, antigua escuela diplomática y anterior sede de Unasur- no solo encanta por la oferta literaria sino por ser un lugar donde puedes observar obras de arte (en su sala de exposiciones), jugar y aprender (en su ludoteca), participar de charlas, talleres y actividades (en el auditorio), y también acompañar de un cafecito en un ambiente rodeado de flores y árboles (cafetería al aire libre).

Aniversario

El Fondo llega al país luego de un acuerdo entre Estados (México y Ecuador) y se abre la décima filial (esto se realiza luego de 20 años que el FCE no abre en ningún otro sitio del mundo). Con esta apertura se completaría el corredor del pacto andino, incluido España.

“Nos embarcamos en esta aventura un 22 de julio de 2015. De ahí para adelante hemos tenido mucha actividad cultural: presencia de autores, participado en ferias de libro y propuestas de modelos de campaña de lectura. Nos hemos enfocado en actividades lúdicas para niños, porque nos gusta incentivar el hábito de la lectura en los más pequeños, en fin varias propuestas”, contó Fabián Luzuriaga, director del FCE.

A parte de tener como objetivo la difusión de sus libros, mostrar a los autores y realizar el intercambio tanto del escritor como de su obra a las distintas filiales, el FCE se ha enfocado en alimentar los productos infantiles y juveniles, tomando en cuenta que ellos son “los lectores del mañana”, afirmó Luzuriaga y obviamente sus futuros clientes.

Con campañas como: ‘Comelibros’, ‘Termina tu cuento’, ciclos de cines, se ha promocionado la lectura y la creación literaria a través de juegos que despierten el interés por estas actividades.

A decir de su director, el circulo en esta filial se cerraría con: “la publicación y edición de libros de autores ecuatorianos pero hechos por nosotros mismos, por el FCE de Ecuador”.

Festejo

Se prenderá la fiesta mañana con el ‘Jolgorio entre libros. Una fiesta con niños, libros y materiales. La actividad empezará a las 17:00 con la promoción a la lectura y artes plásticas. Y dibuja un regalo para la filial (Ecuador). A las 20:00 se romperá una piñata con sorpresas libreras.

“Estamos muy contentos con la llegada del Fondo acá al país. Personalmente siempre han sido un referente y encontrara ahora esa casa acá en nuestra ciudad es algo muy refrescante y que nos incentiva un montón a seguir haciendo cosas interesantes y principalmente a seguir leyendo”, expresó Roger Icaza, ganador del Premio A la Orilla del Viento.

El Dato

Para el resto del año 2016 el FCE filial Ecuador presentará 37 novedades mensuales de sello propio.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101965615/-1/%E2%80%98Un_a%C3%B1o_leyendo%E2%80%99_es_el_lema_para_el_primer_aniversario_del_FCE.html#.V5DhQhLjzIU
Fuente: Diario La Hora

Noticias Provinciales

Arte para Todos muestra sus avancez
Cañar - 2020-02-06

Se presentó obra "La Novela Hispanoamericana de 1970 a 2000 de Antonio Sacoto Salamea
Cañar - 2019-12-05

Se presentó libro "Semblanzas" de Edgar Palomeque Vivar
Cañar - 2019-11-29

Arte para Todos Azuay. Chaski Cultural
Azuay - 2019-12-06

Taller de Dibujo y pintura
Santa Elena - 2019-12-09

Taller de Elaboración de proyectos culturales
Santa Elena - 2019-12-09

Lanzamiento del Libro Juntas Hasta la Muerte
Sucumbíos - 2019-12-16

IV Festival de Artes Escénicas se desarrolló en Loja
Loja - 2019-12-05

PATRIMONIO || DE LA CRUZ AL TRUENO REMEMORA LAS EXPERIENCIAS JAMÁS CONTADAS DE LA GUERRA DEL CENEPA
Morona Santiago - 2019-12-03

FESTIVALES || Pacha Nua Huayra se lució en el Festival de Danza Sucúa 2019
Morona Santiago - 2019-12-03

Arte para Todos fortalece activación de escenarios en parroquias de Morona
Morona Santiago - 2019-12-02

Arte para Todos se suma a iniciativas artísticas, culturales y productivas de la provincia
Morona Santiago - 2019-11-30

Estudiantes del Colegio de Bachillerato Macas se benefician del proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-29

Arte para Todos continúa formando talentos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-11-28

Las artes escénicas se fortalecen con el proyecto Arte para Todos
Morona Santiago - 2019-11-27

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware