Ballet Nacional del Ecuador presenta obra el Cascanueces

Sede Nacional, lunes 12 de diciembre del 2016
    

Como el más hermoso regalo de navidad para las familias ecuatorianas, el Ballet Nacional de Ecuador presenta “El Cascanueces”,  una de las mejores obras clásicas universales de ballet de  todos los tiempos,  que transmite la fantasía y la  magia  de estas festividades.

La historia empieza en casa del honorable señor Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clarita y Fritz.

En vísperas de Navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de la ciudad, además del excéntrico padrino de Clarita: Drosselmeyer.

Drosselmeyer, como mago,  tiene el don  de divertir a los niños, y en aquella noche entrega a Clarita un muñeco, el Cascanueces,  un soldadito de madera con el que Clarita y Fritz jugan el resto de  la noche; hasta que Fritz daña el muñeco y lo  parte en dos. Clarita se entristece, y Drosselmeyer realiza un acto de magia en donde repara al muñeco, y lo deja como nuevo.

Terminada la fiesta, todos van a descansar. Clarita y Fritz se quedan dormidos y tienen un hermoso sueño en dónde hay ratones gigantes, hadas, y demás personajes mágicos que pernoctan por el Reino de las Nieves y el Reino de los Dulces.

Con treinta bailarines en escena el elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara, del Ballet Nacional de Ecuador, muestra esta mágica historia para disfrutarla en familia en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El evento  contará con tres funciones que se llevarán a cabo los días:

  • Domingo 18 de Diciembre a las 11:00
  • Lunes 19 de Diciembre a las 19:30
  • Martes 20 de Diciembre  a las 19:30

El Ballet Nacional de Ecuador, bajo la dirección del Maestro Rubén Guarderas Jijón, invita al público a que asista a este evento. La entrada a esta presentación es con invitación la cual  puede ser retirada sin costo alguno en las instalaciones del Ballet Nacional de Ecuador (Abascal N 40-63 y Gaspar de Villarroel).

El Cascanueces

La historia empieza en casa del honorable señor Stahlbaum, quien junto a su esposa tiene dos adorables hijos: Clara y Fritz.

En vísperas de Navidad, el juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables de la ciudad, además del excéntrico padrino de Clara: Her Drosselmeyer.

Herr Drosselmeyer, como mago,  tiene el don  de divertir a los niños; así que lleva su teatrino y presenta los muñecos de tamaño natural: Pierrot, Colombina y el Moro; y los hace bailar. Drosselmeyer entrega a Clara un muñeco cascanueces en forma de soldadito de madera, ella queda encantada con el regalo, juegan con su hermano Fritz y este la sorprende, le quita el muñeco y lo parte en dos. Clarita se entristece, Drosselmeyer realiza un acto de magia y repara al muñeco.

Terminada la fiesta, todos van a descansar. Clara y Fritz se quedan dormidos y sueñan que el salón de su casa está lleno de ratones gigantes quienes le quitan el Cascanueces. Drosselmeyer, aparece y recupera el muñeco para ellos; con un acto de magia desaparece el mobiliario de la casa, hace crecer el árbol de navidad a un tamaño gigantesco, al muñeco Cascanueces al tamaño de un ser humano y al pelotón de soldados de Fritz.

Se desata una pelea entre ratones y soldados de madera, el Cascanueces es herido por el rey de los ratones, Clarita le ayuda a ganar la batalla lanzando una de sus zapatillas al gigantesco ratón que cae al suelo y es finalmente derrotado.

Al final de esta contienda, el salón se convierte en un bosque invernal donde Clara y el Cascanueces continúan su viaje, se despiden del Reino de las Nieves y siguen su camino hasta llegar al Reino de los Dulces donde el Hada de azúcar ha preparado un agasajo en su honor.

Clarita, disfrutando de los dulces, mira encantada los bailes del café de Arabia, del té de la China, de los Mirlitones, de los chocolates de España y de los caramelos de Rusia. El hada de azúca, Drosselmeyerel Cascanueces terminan la fiesta con una maravillosa danza, y todos despiden a Clarita y a Fritz quienes vuelven a la realidad y se dan cuenta que todo ha sido un lindo sueño. Drosselmeyer se queda con el Cascanueces hasta el próximo año.

Coreografía: Jaime Pinto, Música: P .I. Tchaikovsky, Diseño de vestuario Pepe Rosales, Dirección General: Rubén Guarderas

 


Noticias Provinciales

II Festival de la Canción Nacional
Sucumbíos - 2019-10-05

CCE El Oro inaugura muestra de Arte
El Oro - 2019-09-16

INICIÓ CURSO DE GESTIÓN CULTURAL EN LOJA
Loja - 2019-09-07

Exposición Itinerante de Oswaldo Guayasamín
Bolívar - 2019-09-12

CONVOCATORIA XXIII SALÓN DE NOVIEMBRE 2019 GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ, MODALIDAD PINTURA
Loja - 2019-09-04

Galería de Oficios nos trae artesanía en cuero
Azuay - 2019-09-12

La CCE Núcleo de Loja presenta bases para el Salón de Noviembre 2019
Loja - 2019-09-05

Se desarrollará el primer módulo de Incubadora Cuenca
Azuay - 2019-09-06

Convocatoria para Gestores de Procesos Artísticos y de Producción de Eventos Culturales
Santa Elena - 2019-09-08

Festival de Interdanza 2019
Santa Elena - 2019-09-04

Visita del Ministro de Cultura Juan Fernando Velasco
Santa Elena - 2019-08-30

SALÓN DE NOVIEMBRE LOJA 2019 POSEE LOGOTIPO
Loja - 2019-09-03

ACTA DE ELECCIÓN DEL LOGO PARA EL SALÓN NACIONAL DE NOVIEMBRE GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ
Loja - 2019-09-03

PROYECTO ARTE PARA TODOS
Los Ríos - 2019-09-02

VIERNES CULTURAL CIERRA GOSTO MES DE LAS ARTES
El Oro - 2019-08-30

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware