Obra teatral del ‘Camino a Loja’ llegó a Tena y también se debatió la situación cultural en la provincia


Napo, jueves 26 de octubre del 2017
    

El Ágora del Parque Lineal de Tena, espacio público recreacional próximo a inaugurarse, lució copado con las asistencia de alrededor de 500 ciudadanos que se deleitaron con la obra escénica el ‘Estupendo Matrimonio de Zabalita’, la noche del pasado martes en la capital de la provincia del Napo.

La puesta en escena integra la programación itinerante y previa al segundo Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2017 en doce ciudades y se lo conoce como el ‘Camino a Loja’ para la difusión de la mayor fiesta escénica del Ecuador y para el incentivo de la oferta cultura con nuevos públicos en espacios públicos.

La obra es una adaptación del cuento de Alejandro Carrión y en este unipersonal de aguda y crítica tragicomedia, a cargo de Alfredo Espinosa Cordero, aborda las impenetrables relaciones sociales de una ciudad de la serranía que se resiste a entrar en la modernidad.

El público asistente se desbordó en risas de principio a fin. Así también, el lunes tarde la reconocida actriz y dramaturga Valentina Pacheco mantuvo un taller de mediación con diversos alumnos en el Parque Amazónico. La capacitación tuvo dos momentos, en el primer caso se enfocó en ejercicios corporales y nuevas formas de movimiento para romper patrones rutinarios. En segundo lugar trató temas como análisis de texto e interpretación a partir de la corporalidad.

Diálogos Nacionales por el Sector Cultura
Mientras que este miércoles, los artistas y gestores culturales de toda la provincia amazónica se reunieron por segunda ocasión para revisar los insumos sistematizados en la primera convocatoria de los Diálogos Nacionales del Sector Cultura en el objetivo de la construcción de política pública.

Al igual que en el primer momento, la concurrencia también fue masiva con la participación de cien ciudadanos en el Parque Amazónico. En él, Camila Restrepo Roja, delegada del Ministro de Cultura y Patrimonio, destacó la oportunidad del debate de manera intercultural, interinstitucional e intergeneracional e incentivó a proponer nuevas formas de gestión cultural.

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/obra-teatral-del-camino-a-loja-llego-a-tena-y-tambien-se-debatio-la-situacion-cultural-en-la-provincia/
Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio

Noticias Provinciales

NIÑEZ DE OLMEDO DISFRUTÓ DE UNA MAÑANA DE LECTURA
Loja - 2019-07-10

6to. Festival Internacional "Voces desde la Mitad del Mundo" Guaranda
Bolívar - 2019-07-18

EXPOSICIÓN DE ARTE ANTÍPODAS SE INAUGURÓ EN LOJA
Loja - 2019-07-05

La Muerte de Medardo: Una Invitación Racial Abierta
Guayas - 2019-07-10

Vitrales en la Galería de Oficios
Azuay - 2019-07-11

Exposición de pintura en el Salón del Pueblo
Azuay - 2019-07-10

Taller Vacacional de Baby Ballet y Danza Moderna
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Dibujo y Pintura
Bolívar - 2019-08-08

Taller de Capoeira
Bolívar - 2019-08-08

Taller Vacacional de Violín
Bolívar - 2019-08-08

Conferencias: "Arte, justicia y sociedad"
Bolívar - 2019-07-11

El futuro es nuestro se realizó en Huaquillas
El Oro - 2019-07-06

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?
Loja - 2019-07-05

Con gran éxito se desarrolló la décima edición de la programación "De la Casa al Barrio"
Cañar - 2019-07-05

Se convoca a programación "Camino a Loja"
Cañar - 2019-07-05

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware