El Oro

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de El Oro, fue creada el 7 de junio de 1953, previa convocatoria realizada por  Lautaro Castillo.

Primer directorio 

 

Para el Periodo administrativo 1953-1957 quedó estructurado de la siguiente manera: presidente Nicolás Castro Benites; vicepresidente, Alberto Cruz Murillo. vocales principales: Francisco W. Ugarte, Honorato Márquez y  Alejandro Campoverde.
Vocales Suplentes:Bolívar W Madero, Kléber Franco Cruz y  Lizardo Moscoso Molina.

El edificio

La construcción del edificio de la CCE Núcleo de El Oro, se inició en 1985, en la administración de  María Inés Aguilar De Ugarte. Para la ejecución y la construcción del edificio de la CCE se contó con el aporte y la gestión de los legisladores orenses como: José Ugarte Aguilar y Jorge Sánchez Armijos.

Hoy tiene una infraestructura básica que se concluyó en la presidencia de Nécker Franco Maldonado, con un Salón  y la Galería de Arte; luego en 1995 implementó los museos de arqueología, paleontología, museo Marino, pinacoteca, adecuación del Salón de Auditórium. 

 

La Casa de la Cultura del Núcleo de El Oro se enriquece  con la participación de destacadas personalidades de la localidad.

 

 

Scroll to Top