Preparan variedad de actividades por el Día de la Cultura


Azuay, lunes 29 de julio del 2019
    

El próximo 9 de agosto se celebra el Día de la Cultura, en conmemoración de los 75 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

En Cuenca, las celebraciones se realizan por tercer año consecutivo, según indicó Johanna López, vocal del Directorio de la CCE, núcleo del Azuay. Para este año se tiene una variedad de actividades conmemorativas en diferentes espacios, desde el 1 hasta el 10 de agosto, para diferentes públicos y tratando de abarcar la mayor cantidad de manifestaciones artísticas.

El jueves 1 de agosto se inicia con una activación cultural para niños y jóvenes dentro del Tambo de Lectura, en la Extensión Cultural de Gualaceo, en la Plazoleta el Calvario, a las 10h00.

En Cuenca, se presentará la obra “DeLirios” del colectivo Teatro de las Entrañas, que está dirigido por Ximena Parra, interpretado por Tatiana Narváez, y la producción de René Zavala.

Esta presentación será en la Sala Alfonso Carrasco, a las 20h00 y la entrada cuesta 7 dólares, cuyos ingresos serán en apoyo a los emprendimientos de actores y gestores culturales, indicó.

El viernes 2 de agosto, a las 09h00, se hará la publicación en línea de “Fundamentos de la Paleografía” y el catálogo temático “Concuvinatos siglos XVII y XIX”, que estarán disponibles hasta el 30 de agosto.

Para ello, están activando la página de la Casa de la Cultura (www.cceazuay.gob.ec), que permite tener una interacción con el espectro nacional e internacional.

Para niños

El mismo 2 de agosto, a las 16h00, tendrán el Día del arte para niños, el show de marionetas “Cuentos En Cantados”, y el lanzamiento de la campaña de Recolección de libros infantiles, en el Vestíbulo de la Casa de la Cultura, donde se contará con la presentación de trabajos que se han realizado en el Semillero de Artistas, que ha tenido un proceso activo con las Colonias Vacacionales.

A las 17h00, se presentará la obra de teatro “El país de las maravillas, sin Alicia”, que es uno de los productos del Semillero de Artistas, y que será la clausura de la Colonia. El acto se llevará a cabo en el Teatro Casa de la Cultura, y como están activando la recolección de libros, la entrada es la donación de un libro infantil nuevo o usado.

Elisa Cordero de Comunicación Social de la CCE, Núcleo del Azuay indicó que es importante esta Campaña de recolección de libros, porque es un proceso que se realiza para vincularlo con el Tambo de Lectura, que se lleva a diferentes cantones, para trabajar con los niños.

En este programa ya se acabaron los libros, y por eso están haciendo la campaña para poder continuar con el proceso, indicó.

A las 19h00, se tendrá la Noche de Poesía: Recital y lectura pública, que se llevará a cabo en la plaza central de Gualaceo, con la activación de poetas cuencanos que irán a este cantón.

Y a las 19h00, se tendrá la muestra “Ecuador Poster Bienal”, en la Sala Proceso, que da la posibilidad de desarrollo y capacitación para trabajar en la ilustración de imágenes.

El sábado 3 de agosto, desde las 08h30, se realizará el taller de Cartelismo, dictado por Christopher Scott, en la Biblioteca “Manuel Muñoz Cueva” de la CCE, y a las 19h00, se tendrá el IV Festival “Cuenca baila al mundo”, con la Conga Corp. Dance en el Teatro Casa de la Cultura. (COR)

Otras actividades importantes

Elisa Cordero también indicó que es importante el Taller elaboración de productos de paja toquilla, que se realizará el lunes 5 de agosto, a las 13h00, en el Salón del Pueblo. En esta actividad se contará con la participación de tejedoras de Gualaceo, que capacitarán durante dos días por un valor de 10 dólares. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Galería de Oficios y en el Salón del Pueblo.

Y la exposición “Esto no es Arte” de Paúl Castro”, ganador de la convocatoria a espacios expositivos, y que es el primer artista que participará en la Galería de Oficios. Se realizará el martes 6 de agosto, a las 19h00, en la Galería Vitrina, en la Presidente Córdova y Luis Cordero.

También es importante la ruta teatralizada por el Colectivo de teatro Barojo, porque reactivarán el museo Manuel Agustín Landívar, el 7 de agosto, a las 15h30, entre otras actividades que se extenderán hasta el 10 de agosto.


Noticias Provinciales

II Festival de la Canción Nacional
Sucumbíos - 2019-10-05

CCE El Oro inaugura muestra de Arte
El Oro - 2019-09-16

INICIÓ CURSO DE GESTIÓN CULTURAL EN LOJA
Loja - 2019-09-07

Exposición Itinerante de Oswaldo Guayasamín
Bolívar - 2019-09-12

CONVOCATORIA XXIII SALÓN DE NOVIEMBRE 2019 GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ, MODALIDAD PINTURA
Loja - 2019-09-04

Galería de Oficios nos trae artesanía en cuero
Azuay - 2019-09-12

La CCE Núcleo de Loja presenta bases para el Salón de Noviembre 2019
Loja - 2019-09-05

Se desarrollará el primer módulo de Incubadora Cuenca
Azuay - 2019-09-06

Convocatoria para Gestores de Procesos Artísticos y de Producción de Eventos Culturales
Santa Elena - 2019-09-08

Festival de Interdanza 2019
Santa Elena - 2019-09-04

Visita del Ministro de Cultura Juan Fernando Velasco
Santa Elena - 2019-08-30

SALÓN DE NOVIEMBRE LOJA 2019 POSEE LOGOTIPO
Loja - 2019-09-03

ACTA DE ELECCIÓN DEL LOGO PARA EL SALÓN NACIONAL DE NOVIEMBRE GUILLERMO HERRERA SÁNCHEZ
Loja - 2019-09-03

PROYECTO ARTE PARA TODOS
Los Ríos - 2019-09-02

VIERNES CULTURAL CIERRA GOSTO MES DE LAS ARTES
El Oro - 2019-08-30

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware