Museos de la CCE invita al programa de capacitación en museografía


Sede Nacional, lunes 05 de agosto del 2019
    

La  Casa de la Cultura Ecuatoriana, la  Fundación Iberoamericana de Arte y Cultura y  CIDOC Training, invitan a participar del  programa de  Capacitación en Documentación de Museos, que se desarrollará del 5 al 9 de agosto, en los Museos y en el Centro Cultural Metropolitano en Quito.

El cupo es limitado. El registro y la matrícula se realiza en línea en la siguiente dirección: https://www.fundacioniberarte.com/cidoc-training. La capacitación se basa en un método de formación innovador, teórico y práctico, que abarca el inventario y catalogación, gestión documental, gestión de colecciones y aplicación de soluciones de TIC.

Los temas serán impartidos mediante módulos clasificados según el nivel de dificultad. Cada módulo que conforma el programa, tiene un paquete de recursos de lectura, preguntas de autoevaluación y bibliografía. Muchos incluyen ejercicios prácticos en talleres. Además los módulos pueden tomarse por separado o en conjunto con otros para cumplir con los requisitos mínimos de certificación.

Los profesores cuentan con amplia trayectoria en  Documentación de Museos.  Nicholas Crofts, es el presidente de la Asociación de Capacitación CIDOC, Lina Nagel, experta en Inventario, Catalogación y Tráfico Ilícito y actualmente ocupa la coordinación de la Mesa de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; y Karen Landa, conservadora y gestora del Arte en la Fundación Javier Marín de México.

El programa tiene tres modalidades: Enseñanza en aula, en línea y por asignación. El método de enseñanza principal es en el aula. La enseñanza en línea y las asignaciones de estudios independientes son elementos complementarios en la combinación general.

Se entregan dos tipos de certificados: un certificado de participación o un certificado de competencia laboral, si completan el programa básico completo del CIDOC. Los estudiantes no tienen que ser miembros del CIDOC ni ICOM y no hay requisitos previos para seguir los módulos introductorios del programa de capacitación.

Este programa cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Centro Cultural Metropolitano, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Asociación de Municipalidades del Ecuador, así como con el aval del ICOM Ecuador, entre otras organizaciones públicas y privadas.

El programa  fue creado en el 2011 por el Comité de Documentación del Consejo Internacional de Museos del ICOM y el Museode Texas TechUniversity, y ha formado a cientos de profesionales en todo el mundo.


Noticias Provinciales

Presentación del libro Plantas Chakra
Azuay - 2019-10-23

CCE NÚCLEO DE LOJA Y FUNDACIÓN CAJE FIRMARON CONVENIO
Loja - 2019-10-14

Exposición: 1947 en la Galería Proceso
Azuay - 2019-10-17

Micrófono abierto reúne a los artistas
Manabí - 2019-10-14

I Festival Ecuatoriano de Danza "La Candonga de Oro"
Azuay - 2019-11-03

Arte Para Todos inicia oficialmente
Manabí - 2019-10-04

GESTORES CULTURALES DE EL ORO PARTICIPARON DE TALLER
El Oro - 2019-10-15

Celebramos el arte y la cultura junto a los niños
Morona Santiago - 2019-09-06

Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad
Morona Santiago - 2019-10-12

Informativo semanal: 30 de septiembre al 04 de octubre
Morona Santiago - 2019-10-04

Arte para Todos llega a los adultos mayores de Macas
Morona Santiago - 2019-10-08

Casa de la Cultura inauguró proyecto Arte para Todos en Morona Santiago
Morona Santiago - 2019-10-02

Asesoramos en procesos de formación artística a Gobierno Parroquial de Tayuza
Morona Santiago - 2019-10-01

Conmemoramos el Día del Pasillo ecuatoriano
Morona Santiago - 2019-10-01

Se revitaliza el patrimonio musical ancestral shuar
Morona Santiago - 2019-10-01

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware