Cine Japonés en Quito


Sede Nacional, miércoles 16 de octubre del 2019
    

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Embajada de Japón en Ecuador presentan la muestra Cine Japonés desde el miércoles 16 a domingo 20 de octubre, en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco.  Entrada libre. 

Se contará con cinco propuestas recientes del cine nipón. En la función inaugural, un filme que conjuga fantasía y cotidianeidad, basada en un manga creado por Ryôhei Saigan, Destino: El cuento de Kamakura (Destiny: The Tale of Kamakura) trata sobre un escritor de misterio Masakazu quien junto a su esposa resuelven misteriosos casos que tienen lugar alrededor de ellos.

Además, una cinta inspiradora Cada día un buen día (Every day a good day) sobre el acercamiento de una joven a la tradicional ceremonia del té y sus lecciones de vida. Basada en el libro de Morishita Noriko.  Estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan.   El drama de suspenso Memorias de un asesino (Memories of Murderer) sobre un caso de asesinato en serie no resuelto.  

También un trabajo de fantasía Lavado de Habitaciones (Room Laudering) sobre una joven introvertida a quien le contratan para un trabajo singular. Finalmente, la comedia romántica Tiembla todo lo que quieras (Tremble all you want) adaptación de la novela homónima de Wataya Risa.  Cuenta la historia de una heroína que está aterrorizada por el amor mientras redescubre su verdadero yo. Premio del Público Tokyo Film Festival 2017.

Calendario
Miércoles 16
19:30     Destino: El cuento de Kamakura (Destiny: The Tale of Kamakura)

Jueves 17:
17:00      Lavado de Habitaciones (Room Laudering)
19:30      Cada día un buen día (Every day a good day)

Viernes 18:
17:00      Tiembla todo lo que quieras (Tremble all you want)
19:30      Memorias de un asesino (Memories of Murderer)

Sábado 19:
16:00      Destino: El cuento de Kamakura (Destiny: The Tale of Kamakura)
18:30      Lavado de Habitaciones (Room Laudering)

Domingo 20:
16:00    Memorias de un asesino (Memories of Murderer)
18:30    Tiembla todo lo que quieras (Tremble all you want)


Las películas:
Destino: El cuento de Kamakura (Destiny: The Tale of Kamakura /Takashi Yamazaki/Japón/2017/129’)

La antigua capital de Kamakura es una ciudad donde los no humanos, incluidos fantasmas, demonios, dioses y budas, viven junto a la gente. Akiko (Takahata Mitsuki) es una joven novia que se casa con la familia del escritor de misterio Isshiki Masakazu (Sakai Masato), que vive en Kamakura. Akiko está sorprendida por la ciudad inusual, pero disfruta de su vida como recién casada. Sin embargo, un incidente insignificante hace que su espíritu sea arrastrado al inframundo.

 Cada día un buen día (Every day a good day /Tatsushi Omori /Japón/2018/117’)

Por recomendación de su madre, Noriko y su prima Michiko (Tabe Mikako) comienzan a tomar lecciones de la ceremonia del té con una maestra extraordinaria Takeda. Primero, Noriko está confundida por las intrincadas reglas, pero después de dos años llega a darse cuenta de la profundidad de la ceremonia del té.

 Memorias de un asesino (Memories of Murderer/ Yû Irie /Comedia/Japón/2017/117’)

Cinco vidas fueron tomadas horriblemente en un impactante caso de asesinato en serie en 1995. El delito prescribió sin que el asesino fuera detenido.  22 años después, resurge sensacionalmente en una conferencia de prensa donde anuncia el lanzamiento de una memoria sobre los asesinatos que cometió. Las cámaras parpadean cuando el asesino levanta su libro con una sonrisa atrevida y carismática. Pronto sus palabras y su imagen están en todas partes en los medios. Su confesión entra, provoca y engaña a todo Japón pero nadie puede imaginar su verdadera intención.

Lavado de Habitaciones (Room Laudering/Kenji Katagiri/Japón/2018/109’)

Miko es una "lavadora de habitaciones", alguien a quien se le pagó para mudarse a una unidad de alquiler donde el inquilino anterior murió por causas no naturales, como asesinato o suicidio, y "purificarlo" al permanecer en la propiedad el tiempo suficiente para liberar a su gerente de la ley, requisito para informar a los futuros inquilinos de la tragedia. Es el trabajo perfecto para Miko, que es antisocial y prefiere quedarse sola. Sin embargo, su problema es que puede ver y hablar con los muertos, particularmente con aquellos que todavía tienen algún asunto pendiente con el mundo real. ¡Los espíritus con los que se encuentra consisten en un rockero punk que se suicidó cuando sus sueños de éxito se hicieron añicos, una señora de la oficina ordinaria cuya vida fue misteriosamente apagada por un extraño, y un niño de primaria extrañamente vestido como un cangrejo! Aunque Miko no tiene idea de por qué tiene esta habilidad ni inclinación para usarla, todos los espíritus dependen de ella para su salvación eterna.

Tiembla todo lo que quieras (Tremble all you want/ Akiko Ooku/Comedia/2017/117’)


Historia de una heroína que está aterrorizada por el amor mientras redescubre su verdadero yo. La empleada de oficina de 24 años de edad, Yoshika (Matsuoka Mayu), está enamorada de su antiguo compañero de clase de secundaria Ichi (Kitamura Takumi), pero su colega Ni (Watanabe Daichi) le pide que sea su novia. Ella está emocionada, pero a la vez angustiada porque un chico la invite a salir por primera vez en su vida, y decide organizar una reunión para poder ver a Ichi de nuevo. Yoshika se angustia por sus sentimientos sobre Ichi versus Ni e ideales versus realidad.

Obsesionada con su imaginario "Ichi" y tímida con respecto al verdadero "Ni", Yoshika lucha por encontrarse, dividida entre la fantasía y la realidad, y entre lo que realmente quiere y lo que realmente no quiere. Vivaz en su propia mente, monótona con el mundo exterior, Yoshika es la heroína de una verdadera comedia romántica para el presente.

 

 


Noticias Provinciales

Agenda II Simposio Internacional y VI Simposio Nacional de Literatura Pablo Palacio 2019
Loja - 2019-11-16

SALÓN DE NOVIEMBRE 2019 PRESENTÓ A SUS GANADORES
Loja - 2019-11-08

Se viene la inauguración de la Aceleradora Cultural
Azuay - 2019-11-21

17° Festival de Cine LGBT “El lugar sin límites”
Chimborazo - 2019-11-20

Artistas Plásticos orenses ya se encuentran en Marcabelí
El Oro - 2019-11-14

Sesión Solemne por el XI Aniversario
Santa Elena - 2019-11-15

Se presenta el CD "Angel" una producción discográfica del Núcleo del Cañar
Cañar - 2019-11-07

Se presenta la obra "Encuentro de Vértigos" en el Núcleo del Cañar
Cañar - 2019-11-21

Ballet Ecuatoriano presenta en Azogues "La Bella Durmiente
Cañar - 2019-11-15

Presentación del grupo "ÑANCAHUAZÚ" en noviembre
Chimborazo - 2019-11-13

Segundo Salón de Pintura de Noviembre "Azogues 2019" premió a ganadores
Cañar - 2019-10-31

II Festival Nacional de Danza Folklórica "Azogues 2019"
Cañar - 2019-11-16

Apertura la instalación de Suamy Vallejo
Azuay - 2019-11-14

Tradición, cultura y artes es el sinónimo de la obra Fiesta Ecuador puesta en escena por el Ballet Urbano
Chimborazo - 2019-11-13

Homenaje a los amigos etéreos
Chimborazo - 2019-11-11

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware