CCE

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

Cinco muestras presentarán sus vivencias de montaña en una muestra fotográfica.


Sede Nacional, jueves 03 de mayo del 2018
    

Unas 38 fotografías estarán retratadas en la exposición fotográfica “Vivencias en las Montañas, del equipo de cinco amigos “Más Cerca del Sol”, que será inaugurada el viernes 4 de mayo, en la Sala Oswaldo Guayasamín de la Casa de la Cultura,  y estará abierta al público, hasta el 25 de mayo, con entrada libre.

Prácticamente hace 3 años, el volcán “El Altar” se convirtió en el punto de partida del equipo “Ecuador Más Cerca del Sol”, grupo de amigos incentivados bajo una misma idea y sentimiento: Romel, Mario, Cristian y Pablo, quienes comparten sus experiencias, anécdotas  y vivencias en el cerro, así como sus motivaciones para subir montañas. En aquella ocasión, todos ilusionados dentro de una carpa, bajo una pertinaz lluvia y viento  huracanado esperaron el ansiado momento de poder subir a su pico más alto.

Fue así como realizaron su primera expedición internacional a Perú, lugar en el cual se consolidan los lazos de amistad montañera, y a la vez  empezaron con lo que sería la primera investigación médico –deportiva, en la altura que estudia los cambios fisiológicos, en base al biotipo ecuatoriano.

Esta investigación fue encabezada por Mario, Médico Deportólogo. De igual modo se marcó una de las fortalezas del grupo que dio soporte logístico en proyectos deportivos de montaña. Escaladores como Nicolás Miranda y Karl Egloff, usaron sus servicios y ayuda para imponer sus records de velocidad, en diferentes nevados y montañas como: Huascarán, Aconcagua logros que fueron reconocidos, a nivel internacional.

Los miembros del equipo durante los recorridos captaron las  hermosas imágenes que reflejan la  belleza de lugares inhóspitos, a los cuales tuvieron acceso. Todos estos momentos, llenos de adrenalina, alegría, sustos y en algunos casos tristes, se convirtieron en vivencias, en las alturas de las montañas, que están plasmadas en estas fotografías.

Los  miembros son guías profesionales de alta montaña y tienen la privilegiada oportunidad de plasmar, a través de sus fotos, experiencias propias y de extraños que surgen en la inmensa soledad y hermosura de los cerros. No son nada fáciles las condiciones hostiles de las cumbres; sin embargo, encuentran en el frio, el viento, el cansancio y la constante atención que deben dar a cada paso, el escenario único  para plasmar con sus diferentes visiones y sentimientos, las experiencias irrepetibles que brinda las alturas.

Audio


Noticias Provinciales

Casa de la Cultura Esmeraldas inicia Talleres Permanentes
Esmeraldas - 2019-01-15

“Culturas Intangibles en Movimiento” se presentó en el auditorio “Nelson Estupiñán Bass de la CCENE
Esmeraldas - 2019-01-15

Inscripciones para Mesas de Trabajo
Azuay - 2019-01-27

Temporada de Teatro con Alfredo Espinoza
Azuay - 2019-01-17

Exposición "Pintando un Sueño".
Bolívar - 2019-01-16

Se programa actividad cultural para el 2019
Cañar - 2019-01-04

Se posesionó Directorio de Extensión El Tambo de la Casa de la Cultura
Cañar - 2018-12-22

El Cañar recibe dos menciones en Salón Nacional de Pintura
Cañar - 2019-01-04

Casa de la Cultura ofrece muestra pictórica en cantón El Tambo
Cañar - 2019-01-18

Casa de la Cultura rinde homenaje al cantón Cañar
Cañar - 2019-01-23

CCE Núcleo de Loja, preocupada por la profesionalización cultural
Loja - 2019-01-10

Taller sobre diseño, Mano a Mano
Azuay - 2019-01-15

CCE del Azuay encara recorte de presupuesto
Azuay - 2019-01-05

"Jawina Pintando un Sueño"
Bolívar - 2019-01-04

Casa de la Cultura local sin suficientes recursos
Azuay - 2018-12-26

REDES SOCIALES


© Todos los derechos reservados Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"
Sitio Desarrollado por Magno Coronel, MCSoftware