"Demandas por la Cultura", tiene como objetivo garantizar los derechos culturales de los ecuatorianos y ecuatorianas, en especial de aquellos que se encuentran en situación de riesgo debido a los fenómenos naturales, y fortalecer las infraestructuras destinadas a la actividad artística y cultural.


VER MÁS 

ASAMBLEAS
TERRITORIALES





La Sede Nacional de la Casa de las Culturas con la intención de consolidar y articular una agenda de trabajo que beneficie al sector cultural propone una serie de encuentros territoriales para generar mancomunadamente propuestas y necesidades de los artistas, gestores y trabajadoras y trabajadores de las artes y las culturas. ¡Tu participación es importante! Recuerda que esta actividad es gratuita y voluntaria y está abierta a todas y todos.

VER MÁS 

REFORMA LEY
ORGÁNICA DE CULTURA


Con el fin de promover y estimular el desarrollo cultural y libertad de pensamiento en Ecuador, se creó “La Casa de la Cultura Ecuatoriana” en 1944. En sus décadas de vida, la institución no ha perdido su norte, para lo que cuenta con cinco áreas especializadas:

VER MÁS

AWANA 2025

El Plan Estratégico Awana 2022-2025 tiene como objetivo posicionar a la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” como una plataforma que lidere la transformación cultural en Ecuador y potencie la producción, el fomento, la circulación y la difusión de prácticas culturales y artísticas.

VER MÁS

ÁREAS

FLIC
Scroll to Top